Brindando servicios desde una nube

Ser emprendedor por lo general es un camino cuesta arriba, que requiere de un esfuerzo diario supremo pero que vale la pena transitar. EXET, empresa dedicada al desarrollo de software a medida, entiende que el trabajo diario y en equipo son las claves para hacer de ese camino un éxito.

Creada por Alexis Masson, Victoria Ahumada y Máximo Zoppini, EXET es una empresa que se dedica al desarrollo de software a medida para empresas y gobiernos, estos organismos solicitan la creación de un sistema para algún objetivo concreto, y en EXET ejecutan el proyecto en su integridad: realizan un relevamiento, diseñan la plataforma, lo desarrollan e implementan su uso.

Si bien los integrantes de la empresa son menores a 30 años de edad, el profesionalismo, la seriedad y la calidad, son estándares fijos de trabajo. Conformada hace poco bajo la figura de Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), EXET viene dando sus pasos como emprendimiento hace 4 años. “Comenzamos con Victoria realizando trabajos de manera independiente, y al tiempo notamos que había mucha demanda así que decidimos lanzarnos como emprendedores. A nuestro proyecto se sumaron compañeros, amigos y contratamos a otras personas”, recuerda Alexis.

La Universidad Provincial de Córdoba, la Municipalidad de la Ciudad, y empresas privadas son algunos de los clientes con los cuales los chicos de EXET han trabajado. “Cada proyecto es diferente, algunos pueden ser finalizados en un mes y medio, y otros como el de la Universidad pueden llevar 3 años”, cuenta Alexis. Este desarrollo de software a medida es una de las unidades de negocio más fuertes de la empresa.

Sin embargo, el equipo tiene visión y logró crear una segunda unidad de negocios llamada “Dstudio”, específicamente se trata de una herramienta que brinda servicios de software en la nube. “Básicamente es un sistema que está en Internet, las personas que lo contratan pueden utilizarlo abonando un fin mensual. Este es un software de gestión académica”, explica Alexis. El sistema está enfocado en academias de danza, gimnasios e institutos de inglés. “A la institución se la capacita sobre el uso de la herramienta, y les posibilita administrar el registro de alumnos, asistencias, sucursales y mediante una  aplicación móvil pueden por ejemplo avisarles a los alumnos que no habrá clases”, comenta Alexis.

Para Alexis, ser emprendedor es difícil pero sobretodo divertido. “Es complicado armar un buen equipo, capacitar a la gente y comprar equipamientos. Pero lo positivo es que no tenemos techo, las posibilidades dependen de lo que nosotros podamos generar. Por otro lado, es también riesgoso pero en EXET tenemos una proyección a futuro muy importante”.

Como grandes metas, el equipo de EXET se propone consolidarse como empresa y poder pagar buenos  salarios a sus empleados para competir con las multinacionales. Se consideran una empresa joven, que se adapta rápido a los cambios y que asumen desafíos y compromisos grandes.