Creativos, innovadores y apasionados

Ornela y Nicolás se reconocen como apasionados por las nuevas tecnologías, esto los ha llevado a buscar nuevos desafíos y en ese camino surgieron varios proyectos interesantes.

“Un espacio donde el límite sea tu imaginación”, ese es el lema que Ornela Priotti y Nicolás Marqués trabajan desde hace 3 años y quieren seguir fomentando. Ornela es arquitecta y Nicolás diseñador industrial, juntos crearon un proyecto llamado “Crea Fab Lab”, este era un espacio donde existían herramientas para prototipar las ideas en 3D y trasladar el plan del mundo virtual al real.

El proyecto fue exitoso y duró dos años, Nicolás estuvo a cargo de la investigación y el desarrollo, haciendo además consultorías a emprendedores que estaban comenzando su proyecto. Fue ahí donde Ornela se interesó en el área educativa. Juntos, pensaron en nuevas estrategias para trasmitir el conocimiento y decidieron diseñar talleres donde la gente podía aprender sobre cuestiones específicas, haciendo y experimentando. Algunos de los cursos que brindaban trataban sobre cómo crear una impresora 3D, realidad virtual y realidad aumentada, videojuegos y diseño paramétrico.

Sin embargo fueron por más, sintieron que “Crea fab lab” había cumplido un ciclo en sus vidas, e iniciaron hace poco tiempo: “Buska hub creativo”, plataforma dedicada a la investigación y desarrollo. Además lo pensaron como un espacio para compartir nuevos conocimientos relacionados al diseño paramétrico, fabricación digital y entornos interactivos. Básicamente este emprendimiento propone solucionar problemas que surgen de las nuevas tecnologías.

“Entendemos que hoy hay tanta información sobre las nuevas tecnologías, que es necesario abrir un espacio donde podamos compartir buena información, queremos educar porque valoramos mucho el poder trasmitir conocimiento. La idea es que en base a las investigaciones que hacemos sobre nuevas tecnologías, éstas finalicen en la creación de un curso, en una exposición o en una intervención urbana para que cualquier persona pueda entender de que se trata”, cuenta Ornela.

Su sueño es dedicarse 100% a la creatividad. “Creemos que en Córdoba no está valorada la creatividad, en ese punto queremos aportar y es donde las empresas deben hacer foco. Pensamos que hay que innovar todo el tiempo y también capacitarse, es muy importante siempre, comenta Ornela.

Abriendo nuevos caminos

Otra de las ideas principales es que “Buska hub creativo” sea una entidad nómade, con presencia en distintos lugares del mundo, por eso están planificando para septiembre una gira que comenzará en Nueva Zelanda y finalizará en Europa. El objetivo es conocer otros espacios que estén trabajando en la misma línea que este proyecto y encontrar nuevos clientes. Además actualmente gran parte del staff reside en Córdoba o Buenos Aires, abriendo estos caminos, la idea es poder conectar a los profesionales del exterior con los de nuestro país y generar un trabajo multinacional que se retroalimente constantemente.

Siguiendo con este espíritu de expandirse, Ornela gracias al primer proyecto de ambos, consiguió que personas de la Embajada de los Estados Unidos se interesaran en la parte educativa y obtuvo una invitación especial para participar de un programa de intercambio en ese país que dura 21 días y asisten 22 mujeres emprendedoras de distintas partes del mundo. Por eso, esta será también una oportunidad única para dar a conocer el nuevo proyecto a nivel mundial.

Más que socios

Además de compartir la pasión por las nuevas tecnologías, Ornela y Nicolás se eligen como pareja hace 12 años. Lejos de aburrirse en la rutina del hogar, cuentan que todo lo que hacen es enfocado al emprendimiento.

Para ser emprendedores, relatan cuales son algunas de las claves: pasión, perseverancia, capacitación continua y ser persistentes, 4 conceptos que los definen a ambos.