De la escalada a la confección

Dos amigos apasionados por la escalada, decidieron crear su propio emprendimiento que cada vez crece más: Drow equipamientos. La marca que busca que los deportistas se identifiquen con sus productos.

Genaro Fusco y Juan José Weibel se conocen hace más de 10 años, momento donde la escalada los unió. Juntos practicaron esta interesante actividad, sin embargo decidieron ir más allá del muro y la montaña, para confeccionar productos que pudieran ser útiles para deportistas. “Observamos que muchos de los productos de escalada no tenían diseños interesantes y les faltaba personalización. Así que se nos ocurrió ofrecerles a los deportistas un producto con el que se pudieran identificar”, cuenta Juan José.

El extenso conocimiento sobre la actividad, los ayudó a pensar indumentaria y accesorios prácticos y exclusivos para escaladores. Sin embargo, se les presentó un desafío a la hora de crear y confeccionar la indumentaria. “Al comienzo desconocíamos sobre confección de indumentaria, así que empezamos a acercarnos a diferentes productos, talleres y entendimos sobre la parte productiva del rubro”, comenta Juan.

Como todo emprendimiento, al principio se desarrolló con mucho esfuerzo y dedicación, pilares que aún se mantienen en “Drow equipamientos”. El primer taller donde armaron los primeros equipamientos fue en el departamento de Juan José, en donde había que hacer espacio entre las cosas personales y las del emprendimiento para cortar la tela, producir y confeccionar las prendas.

Afortunadamente, al tiempo tanto trabajo dio sus frutos y lograron ir progresando, paso a paso. Compraron máquinas de coser, mejoraron las herramientas para trabajar y se mudaron a un  inmueble más cómodo y adecuado a sus necesidades. Además ampliaron la gama de productos y la marca comenzó a crecer. “De a poco fuimos aprendiendo, conociendo cómo funciona el negocio. Obviamente la cuestión productiva es muy diferente al hecho de practicar un deporte. En ese aprendizaje, fuimos evolucionando, y hace un año y medio ya logramos formalizar gran parte del trabajo.

Juan José y Genaro, tienen un mismo sueño: poder vivir de su emprendimiento. Si bien consideran que es complicado, tienen confianza y creen en el proyecto y apuestan todo a su propio futuro. También proyectan lograr que la marca llegue a Estados Unidos y a diferentes locales deportivos.

Lo que “Drow equipamientos” ofrece va más allá de una indumentaria. “Lo que nosotros queremos generar en los clientes, especialmente en los deportistas es que se sientan identificados con nuestros productos, ofrecerles algo más personalizado con un diseño especial. Ahora por ejemplo hacemos algunos accesorios para las personas que practican Crossfit, y son elementos que aún no llegan al país, o están comenzando a arribar de a poco”, cuenta Juan José.

Una de las claves de este emprendimiento, cuando comenzaron y que se mantuvo durante los cuatro años que lleva creado, es haber conocido de cerca el mercado en Córdoba, esto les permitió participar en eventos importantes de escalada, y les ayudó a posicionar la marca. Tanto fue así, que “Drow equipamientos” está presente en Buenos Aires, Salta, Jujuy, Tucumán, Misiones, Rosario, Neuquén y Chubut, aspirando a transcender la comercialización hacia otros territorios.