Discas: ejemplo de amor y dedicación por los animales

Entre el trabajo y el estudio, Cecilia Birri, aprendió a dividir su tiempo con su actividad favorita: ser parte de DISCAS. Todo empezó por las redes sociales, y con un creciente interés por ser parte de ésta ONG que rescata perros discapacitados y les da, no sólo la recuperación sino también la posibilidad de encontrar un nuevo hogar.

Pero DISCAS no sólo se acuerda de recuperar a perros atropellados, sino también de buscarles un hogar a los que son abandonados por sus familias o deciden darlos en adopción. Un trabajo más que loable y necesario.

“Yo me sumé hace un año, la fundación cumplió dos así que el trabajo que ya venían haciendo era muy importante. Al estudiar psicología y trabajar mis tiempos son ajustados, pero siempre es emocionante colaborar”. Cecilia recuerda su primera tarea de pasear a Lucio, y piensa en él y todos los perros y gatos que fueron recuperados. “Cuando los observás, notas como luchan, como se superan, llegan a ser tan activos como antes, y lo más importante es que no se auto compadecen. Creo que a nosotras nos enseñan todos los días”, comenta Cecilia emocionada.

“En muchos casos, los perros que son atropellados, observamos que con fisioterapia, dedicación y sobre todo con amor, se recuperan ante todo pronóstico. Y esto es lo que me impulsa a seguir apostando, me moviliza todos los días y creo que lo importante es entender que desde el lugar en el que estamos, podemos ayudar”, cuenta Cecilia.

Si le preguntamos por un sueño, Cecilia y todo el equipo de 15 mujeres que integra DISCAS responderían lo mismo: lograr obtener un espacio físico, ya que la mayoría de los animales rescatados siempre necesitan de un hogar provisorio y apelan a la voluntad de los vecinos de la ciudad para que esto sea posible.

¿Qué cambió en su vida cotidiana, ser parte de DISCAS?  “Ser parte de esta ONG, modificó mi manera de verlos, nos encontramos muchos perros con discapacidad o viejitos, y no podemos mirar para otro lado. Creemos que es un ejemplo de superación constante, porque los animales no se rinden y eso es lo que te llena”.

 

Facebook: “Discas” – rodando por la vida.