Oficio de voluntariado

“Cambian sus vidas, transforman la nuestra”, es la frase que ilustra la realidad de un grupo de voluntarios que decidieron mirar al costado, construir valores y bregar por la atención y contención de personas en situación de calle. Esta es la historia de Norma Salinas y Gisella García, dos mujeres que supieron ir más allá de sus propias necesidades y hoy dedican su vida al servicio de los demás.

Las páginas de Hombre Nuevo comenzaron a escribirse en 2001, cuando la realidad de un país devastado los llevaba a buscar soluciones para cientos de ciudadanos que se veían imposibilitadas de satisfacer sus necesidades básicas. Una Asociación Civil sin fines de lucro nacida en Radio María que decidió cambiar la realidad de las calles cordobesas.

Norma y Gisella tienen muchos puntos en común, se miran y parecen conocerse desde siempre, ambas empezaron este camino en condición de voluntarias y actualmente se entregan de manera efectiva en la organización. “Trabajar de esto es algo increíble, fue nuestra misión desde el primer momento y significa una entrega muy grande para los que más nos necesitan”, comentó Norma.

En la actualidad, Hombre Nuevo lleva adelante cinco obras al servicio del prójimo. Radio María, que significa un puente entre las necesidades y sus posibles soluciones; una escuela de deportes para que niños y jóvenes se formen a través del juego; el Instituto Parroquial Juan Pablo II que atiende 700 alumnos en los niveles inicial, primario y secundario; Peregrinos, un grupo de voluntarios que salen a brindar alimentos a los abuelos en situación de calle; y el Hogar Buen Samaritano donde residen 11 abuelos con atención las 24 horas.

Hay situaciones y personas que se nos presentan por alguna razón, nos invitan a cambiar y luchar por nuestras convicciones, a salir de una realidad confortable para descubrir un deseo que permanecía escondido. “Esta Asociación significa todo para mí, desde las personas con las que me relaciono en el día a día, hasta encontrar el sello de lo que realmente es mi misión en esta vida y lo que significa estar al servicio del otro”, cerró Gisella.

Facebook: Hombre Nuevo