Sigue siendo el Rey

Barrio Empalme vio nacer a grandes artistas, entre ellos, Miguel Ángel Calderón,  conocido como “El Rey Pelusa”. Nos cuenta que en su juventud salía de su casa en busca de la que años más tarde sería su esposa, y en uno de esos días, conoció a Daniel Castillo integrante de una banda de rock, quien lo invitó a los ensayos, y Pelusa no faltó nunca, siempre como oyente. Un día, el cantante dejó de asistir a los ensayos y fue Pelusa quien ocupó ese lugar. Aquel micrófono, fue el primero al que “El Rey” le regaló sus primeras entonaciones. El camino como cantante había comenzado.

Al tiempo, Pelusa quien vivió hasta los 33 años en Córdoba, en Empalme, y cuenta haberse divertido mucho con la banda de amigos y músicos que tenía en la zona, formó parte de dos bandas. El rock era el género que predominaba por lo que también ellos lo incluían en su repertorio, además cabe aclarar el gusto personal que “Pelusa” profesaba especialmente por “Los Beatles”. En esta parte de su vida, aparece el cuarteto de la mano de “Chébere”, una de las bandas que lo vio crecer.

En una presentación de sus bandas rockeras, el sonidista de un teatro, le comentó a “Pelusa” sobre “Chébere”, hizo una prueba y el grupo lo aceptó. Aquí se produjo un antes y un después en la vida de “Pelusa”.

Tiempo después, decidió cumplir un sueño que tenía pendiente desde los 17 años: conocer Estados Unidos. Se fue con 48 años, y vivió 12 años allí. Hasta que un día un productor de Córdoba fue a visitarlo y lograron que vuelva, su público lo recibió con los brazos abiertos. Él cuenta que en esos primeros bailes estaba nervioso por el poco uso que le había dado a sus cuerdas vocales. Sin embargo, ese micrófono como el primero al que entonó sus canciones, lo volvió a elegir. “El Rey” estaba de regreso.  

Actualmente se presenta en diferentes puntos de la provincia y el país. Se siente cómodo y le alegra saber, que si bien ya pasaron 6 años de su regreso, en cada presentación su público lo ovaciona y lo sigue sin límites.