En el Barrio de Nueva Córdoba nos encontramos con Alejandro Parise y María Agustina Ibáñez creadores de EVALUADOS una exitosa herramienta que mejoró el “ida y vuelta” entre docentes y estudiantes. Más de 230 docentes de toda América Latina y más  de 2300 alumnos, ya utilizan la aplicación “Evaluados”, creada por la plataforma ofrece interesantes beneficios.

La idea empezó a gestarse en el año 2015, Alejandro y María Agustina habían encontrado una solución a un problema muy común en las universidades y escuelas secundarias de Argentina: el poco feed back entre docentes y estudiantes, ya que cuando un docente dicta un tema probablemente desconozca realmente si los alumnos entendieron o no lo expuesto. Evaluados, vino a cambiar esa realidad…escuchemos a los protagonistas, que nos cuenten sobre esta idea revolucionaria.


Juan Villarreal, un vecino muy especial de nuestra ciudad ,que  hace algún tiempo decidió formar parte de una ONG que tiene como objetivo transformar la energía en lo que ellos llaman “dispositivos”. Esta organización cuenta con profesionales llamados los PAYAMÉDICOS, quienes se forman en un curso que consta de 12 encuentros, donde allí conocen las herramientas necesarias para poder interactuar, empatizar  y jugar con los pacientes que se encuentran internados en los hospitales. Actualmente visitan el Hospital Infantil, el Hospital de niños y el Hospital de Clínicas…

Estos vecinos modifican por unos instantes la vida de de niños y adultos que se encuentran internados en los hospitales, transformando ésos espacios en lugares llenos de colores, llevando consigo la magia y la alegría, dándoles esperanza y llenándolos de luz…una tarea tan humana e íntegra como pocas que merece ser contada en VECINOS.