VECINOS continúa viajando por nuestra ciudad donde paso a paso se encuentra con personas que trabajan, que proyectan, que inspiran y que  cambian nuestro entorno,  personas que hacen de nuestras calles y espacios públicos un lugar más bello… Juan Pablo Buffa es un vecino del centro de nuestra ciudad, que ve en cada paredón blanco, en una persiana comercial o  en un mural unicolor, una oportunidad, una chance para hacer más linda a Córdoba mediante lo que denomina un “Museo a Cielo Abierto”.

Este proyecto que vincula a Juan consiste en colmar de colores y magia nuestra ciudad… Mientras desciende el sol y las persianas de los comercios se bajan, nos vamos encontrando con reales obras de arte.

La idea, incluye como protagonistas a los vecinos que donan el espacio, artistas que viajan de todo el mundo a sumarse al movimiento, y a Juan Pablo como coordinador de este aparato intercultural que una vez al año  revoluciona la fachada de los barrios….


Seguimos recorriendo la ciudad pero esta vez en  bicicleta, no en cualquier bicicleta, una bici con historia, una bici vintage y quien mejor para que nos cuente sobre esto que Agustín, quien empezó esta historia casi como un pasatiempo y que luego se transformó en una forma de vida. Del garaje de su casa, a un hermoso local ubicado en el corazón del Barrio Cerro de las Rosas, Retrocletta es el lugar ideal para los amantes de las bicicletas antiguas.

Agustín Freites Both hoy nos cuenta cómo llegó a tener su propia marca  y que episodios y razones  lo llevaron a emprender este negocio lleno de historias, con un exquisito buen gusto y con una gran pasión por las bicis antiguas.