Federico y Belén hermanos de Barrio General Paz, representan un ejemplo de superación. Lograron hallar una alternativa tecnológica frente a las barreras de salud que iban surgiendo en la vida de su mamá, al crear un sistema para que ella pudiera comunicarse mejor.

Los hermanos Cuppi, desde hace 12 años acompañan a su mamá para superar las dificultades que presenta la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neuro degenerativa progresiva. Esta afección fue afectando los músculos, manos y piernas de su mamá hasta que finalmente en el año 2012, perdió la capacidad del habla. Sin embargo, frente a este panorama, Belén, Federico e Ignacio se las ingeniaron para ayudarla a comunicarse. En este camino, la tecnología fue una aliada clave.

Una nota imperdible que nos muestra como el amor puede superar hasta las pruebas más difíciles que se nos presentan en la vida.

LEO SAYÓN un vecino de barrio San Vicente, nos cuenta su vida acompañado de su música… Entre mediados de 1995 hasta el 2008 DIEGO MALDONADO (guitarra y voz), LEONARDO VENTRE (batería) y NICOLAS SARTORI (bajo) conformaron el grupo SAYON. Banda que deambuló dentro de los géneros trash metal y hardcore, desplegó durante este periodo una intensa actividad en la provincia de Córdoba y otros puntos del país (Salta, Jujuy, San Luis), compartiendo escenario con grandes grupos como: A.N.I.M.A.L, MALON, LETHAL, NEPAL, HAMMER (con quienes realizaron una mini gira por provincias del norte argentino), LOS BASTARDDOS, SENTENCIA, FUNERAL FUNNY, etc.

Además en el año 1997 editaron la producción independiente ESFUERZO POR SENTIMIENTO, y participaron de varios compilados.

Desde el 2010 forma parte de JUAN TERRENAL, Su música recorre estilos rockeros que se mezclan entre el grunge, el pop y el punk, todo atravesado por un dejo de oscuridad y bañado por sintetizadores, loops y otros sonidos propios de la electrónica.

Leo nos cuenta como es vivir en Córdoba y lograr hacer lo que más ama, la música, un relato inspirador que te invitamos a conocer…