Magui Olave, la música está en su ADN.

Nacida en el mítico barrio de San Martín, Magui Olave tuvo una infancia feliz. Se recuerda andando en bicicleta, jugando con sus amigos, y especialmente rememora las reuniones constantes con su familia. Esa, en la que estuvo, está y seguramente estará presente la música. Es que Magui lleva la música tanto en su ADN, como en su memoria. “Mi papá era músico de Rodrigo, y ensayaban en el garage de casa. La música y el cuarteto forman parte de mi vida desde siempre”, cuenta Magui, quien inició su carrera musical junto a su primo, Ulises Bueno cuando los dos eran aún adolescentes.

A los 19 años, lo que en principio sería una visita a su actual marido, terminó siendo una larga estadía en Europa. La vida de Magui cambió por completo, además de vivir en otro continente, venía en camino su primer hijo. Ahí su Córdoba natal se hizo extrañar más que nunca. “A Córdoba siempre la sentí parte de mi vida, y cuando nos fuimos, la extrañé. La quiero, siempre la quise. El barrio sigue siendo el de toda mi vida. Incluso cuando voy es como si no hubiera pasado el tiempo. La gente acá es especial y eso la hace única”, comenta Magui.

Actualmente vive en Córdoba junto a la familia que de niña soñó formar. Mamá a tiempo completo, se dedica también a su carrera musical que crece constantemente. Detalla que nunca descuidó su carrera, en Bélgica se encargó de grabar su primer disco y pronto lanzará en nuestra ciudad el segundo, que incluirá canciones de su autoría y con una predominancia cuartetera.  

La apuesta de Magui en cada baile, como una de las mujeres actuales que son referentes en el género cordobés, es brindar un show: desea que la gente pueda apreciar una puesta en escena memorable. Para eso, desde la ubicación de las luces en el escenario, hasta su vestimenta son pensadas detalladamente.

A Magui no le gusta futurizar, piensa que en la vida van pasando cosas que cambian los planes, y no se equivoca. Basada en su propia experiencia, deja que el camino la sorprenda para bien, y seguramente así será.