Un emprendimiento social llevado a lo más alto

Box Synergy es un proyecto encargado de la búsqueda de soluciones a distintas problemáticas de acceso a agua potable, energía eléctrica, o energía térmica.

Luciano Cecaloni, Franco Páez Lauricella y Gustavo Federico Becker son tres egresados de la carrera de Diseño Industrial que trascendieron el ámbito académico para dedicarse al desarrollo tecnológico de los recursos inagotables. A esta iniciativa se sumaron las diversas visiones de Rodrigo Durán y Sebastián Tapia, pilares fundamentales para convertir este sueño en una aventura cada vez más veraz.

Este equipo se dedica a la generación de valor a través de productos que proveen servicios básicos a lugares aislados donde se requiere el uso más eficiente de los recursos disponibles. Actualmente operan en dos proyectos de esta índole: “Deportes outdoor de alta performance” y el “Proyecto SER”. Ambos dedicados a la creación de instrumentos modulares adaptados a las necesidades de los individuos, enfocándose en la generación de artículos que permitan proveer de recursos como el agua potable, la energía eléctrica y fuentes térmicas para cocción.

Los emprendedores desarrollaron su proyecto desde FIDE (Fundación para la Incubación de Empresas), una iniciativa surgida entre la Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Tecnológica Regional, basándose en la sinergia como un concepto que permite generar cada vez más con menor cantidad de recursos.

Estos tres cordobeses obtuvieron numerosas premiaciaciones a nivel nacional y representaron a nuestra ciudad en distintos concursos en el exterior. En abril de 2018 fueron distinguidos por el intendente Mestre, quien les entregó el reconocimiento de “Las Manos de la Democracia y la Solidaridad” en el marco del Programa Muni EmprendePyme. Esta distinción se entrega a destacadas personalidades que participan de proyectos que tienen que ver con la solidaridad y el compromiso con la sociedad.

Con buenas expectativas a futuro, los emprendedores buscan posicionar Box Synergy como una empresa global, dedicada a la innovación tecnológica, que permita no sólo proveer recursos a las personas sino empoderarlas mediante la satisfacción de sus necesidades básicas.